0000
Viernes 28.02.2020  05:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Política
Argentina | 12-02-2020

Traducir a :   Traducir
CONINAGRO: “El Estado tiene que intervenir pero no con rasgos de populismo”   
Carlos Iannizzotto, presidente del organismo, aseguró que no reciben "respuestas concretas" por parte del Gobierno.
El Intransigente ( Argentina )
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, aseguró que la posición del sector agropecuario “es de propuesta” y “no de protesta” pero que no reciben “respuestas concretas”. Además, sostuvo que “El Estado tiene que intervenir porque el mercado de por sí es sangriento” pero “sin rasgos de populismo”.

Pese a que ayer mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, con quien habló de “la importancia de promover una agenda legislativa que incluya la Ley de Seguros Multiriesgo e impulsar nuevamente la Ley de Economías Regionales“, según precisó el del Frente de Todos, para el de la Mesa de Enlace “no hay respuestas concretas”.

“Alberto Fernández nos dijo que el Gobierno iba a ser amigo del Campo y no vemos esa actitud, todo lo contrario, nuestra relación es distante”, recalcó el líder agropecuario. Además, tal como informó El Intransigente, el dirigente propuso la creación del plan ProCreAr Rural para motorizar los créditos que permitan el acceso a la vivienda digna, fuera del ámbito urbano.

En este sentido, Iannizzotto enfatizó que la “posición” de su organismo “es de propuesta” y “no de protesta”. A su vez, se lamentó “cómo el Gobierno no” los “escuchó” e indicó que entiende la postura de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dentro de la cual algunos plantearon un cese de comercialización de granos y hacienda a nivel nacional para los próximos días.

Continuando su diálogo con Radio La Red, el líder de CONINAGRO admitió que “en cuanto a la cosecha, el marco es muy alentador” ya que “los precios no están por el piso”. “El Estado tiene que intervenir porque el mercado por sí solo es sangriento. Lo que no queremos es un intervencionismo con rasgos de populismo porque ahí, el mercado no funciona”, concluyó.