0000
Lunes 06.07.2020  02:31
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agricultura Familiar
Argentina | Misiones | 30-06-2020

Traducir a :   Traducir
Lanzamiento de Línea de Créditos para Agricultores Familiares en Misiones   
El Territorio ( Argentina )
El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció en la mañana de este martes una línea de créditos destinada a Agricultores Familiares acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simmes.

"Tenemos como objetivo desde el Gobierno Provincial la Soberanía Alimentaria y quiero destacar la enorme tarea de la Secretaría de Agricultura Familiar que en tiempos de pandemia ha garantizado a los pequeños productores de la provincia y les ha dado la oportunidad en un ambiente seguro de seguir produciendo y de seguir poniendo día a día los productos de la chacra misionera en la mesa de todos", dijo Herrera Ahuad.

El primer mandatario reconoció el trabajo de Agricultura Familiar ya que es un recurso humano valioso y "desde el Ministerio se recorrió los 76 municipios y lo sigue haciendo para capacitar pero también para entregar los recursos necesarios a los productores. Más de medio millón de misioneros hoy se alimentan de la chacra de Misiones y esto va creciendo día a día y año tras año aún en las dificultades que representa hoy el financiamiento en materia de programas lo habíamos hablado con el presidente de la Cámara de Diputados, de hacer una apuesta superadora en momentos difíciles para la Agricultura Familiar".

"En esta nueva línea se fortalece toda la cadena productiva que es un poco lo que nosotros venimos buscando, desde el área misma del productor, la cadena de trabajo, la industrialización y comercialización, no sólo en el aporte financiero sino también de tecnología, de conocimiento y de capacitación para todos los productores, por eso vamos a anunciar esta nueva línea de crédito del Programa de Fomento para todas las familias agricultoras, para apuntalar la producción, industrialización y comercialización con asistencia técnica y crediticia para hombres, mujeres y jóvenes de la Agricultura Familiar. Lo hacemos a través del Fondo Crédito Misionero como el organismo financiador y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar como institución que implementa el programa y lleva adelante las políticas públicas", detalló el primer mandatario provincial.

Las líneas de créditos son
-Hasta 150 mil pesos para producción primaria e Industria Manufacturera con una tasa del 10 por ciento anual a un periodo de gracia de 6 meses y con un plazo de 60 meses en las cuotas para su devolución.

-De 150 mil pesos a 350 mil pesos para producción primaria e Industria Manufacturera vinculada o no a la producción primaria con una tasa del 12 por ciento anual con un periodo de gracia de 9 meses con un plazo de 60 meses para su devolución.

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar enfatizó que es un, "salto cualitativo importantísimo que tiene que ver con la inclusión financiera de los agricultores familiares en estas políticas públicas y toda la línea de financiamiento está fundamentada por nuestras vigilancias. La operatoria y dinámica que es importante detallar es que la Agricultura Familiar va a recepcionar las llamadas a partir de hoy, vamos a tener un equipo que va a recepcionar y registrar en una planilla básica los datos del productor interesado y después otro equipo que se formó y capacitó con el Fondo de Crédito que son los que van a ayudar a formular los proyectos que se presenten".

Finalmente, Horacio Simmes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones dijo que el organismo acompaña con esta nueva línea dirigida a fortalecer un espacio muy importante que lo va a hacer con la misma facilidad que tienen otros programas en la provincia, "con bajas tasas de interés con un equipo de trabajo técnico que va a acompañar al productor desde un principio con Agricultura Familiar y todos los interesados pueden contactarnos desde este mismo momento en los canales virtuales y telefónicos del Fondo de Crédito de Misiones, desde donde se va a iniciar el trámite y a partir de allí se hará la evaluación".