0000
Sábado 19.09.2020  06:33
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agregado de valor y Bioeconomía
Argentina | 16-09-2020

Traducir a :   Traducir
TRABAJO DEL INTI Y EL INV
Desarrollan una certificación para exportaciones del sector vitivinícola   
Con el objetivo de fortalecer al sector vitivinícola y mejorar la competitividad, especialistas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrollaron un patrón denominado Material de Referencia Certificado. Este permitirá realizar análisis y controles de calidad acordes a las exigencias del mercado actual.
El Agrario.com ( Argentina )
Por Patricio Detto
Desde las instituciones explicaron que esta nueva herramienta “permitirá a los laboratorios de servicios y de las bodegas confirmar la exactitud y garantizar la trazabilidad metrológica de parámetros vinculados a su calidad e inocuidad (que no daña la salud), con comparabilidad internacional —fundamental para su certificación, acreditación y exportación—. Presenta como parámetro certificado el grado alcohólico, acidez volátil y azúcares reductores.

“El Material de Referencia en Vino que diseñamos y desarrollamos es el primero con parámetros certificados e informados para esta bebida tanto en nuestro país como en América y dará competitividad al sector", destaca Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI.

Por el lado del INV, su presidente, Martín Hinojosa, subrayó: "Este trabajo en equipo que han llevado adelante el INV y el INTI coloca a la Argentina en un lugar protagónico en el desarrollo científico técnico de la vitivinicultura y su compromiso con el consumidor".

Desde el INTI informaron que el material ya generó interés en el sector y que su lanzamiento estará acompañado de actividades de capacitación y difusión sobre la importancia de la comparabilidad internacional de las mediciones y el uso de Materiales de Referencia Certificados en la industria vitivinícola.